Darán a conocer los resultados de los IFAS como parte del nuevo Plan Regulador de Pérez Zeledón

0
205

El jueves primero de junio a partir de las cuatro de la tarde se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, con el fin de conocer los resultados de los Índices de Fragilidad Ambiental, que forman parte de la elaboración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Pérez Zeledón.

Fundatec del Instituto Tecnológico de Costa Rica, ganó la licitación para hacer el trabajo.

La Municipalidad hizo un préstamo por 280 millones de colones con la entidad financiera y firmó un convenio con el INVU, para que les dé el acompañamiento necesario para evitar inconvenientes como en el pasado.

Cabe indicar que el 77% del territorio del cantón es área a planificar y el 23 por ciento restante, son áreas de protección.

La vigencia de este nuevo Plan será de 20 años y cada cinco años se podrá actualizar.

Como parte del proceso, se incluyó la participación ciudadana, que será obligatorio para le empresa que sea adjudicada llevar a cabo tres ciclos de talleres para cada uno de los distritos y grupos sociales organizados.

El Concejo Municipal, tendrá una amplia participación y también tendrá que conocer los diferentes informes, por lo que esperan que está vez no se fracase.

El nuevo Plan Regulador debe contar con la aprobación municipal, se debe hacer una audiencia pública, se atenderán observaciones, se dará la aprobación final del Concejo y por último, la publicación en La Gaceta para que entre en vigencia.