Decomisan arma de fuego en inicio de operativos en Osa

0
166

Osa. Una persona de apellidos Sanarrusia Castillo portaba un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22, con 10 municiones, la cual fue decomisada en la Reserva Forestal Golfo Dulce, siguiendo la dirección funcional de la Fiscalía de Osa.

Esta persona será procesada por portación ilegal de arma de fuego.

Carlos Rodríguez, encargado de Control y Protección de la Reserva Forestal Golfo Dulce, dijo que este es el resultado del operativo realizado en Estero Guerra.

Explicó que fue producto de varias semanas de seguimiento y de labores de inteligencia, que permitieron reconocer la forma en que operan los cazadores en ese sector de la Península de Osa, lo que permitió interceptar al presunto cazador antes de que pudiera afectar a la fauna silvestre que debemos proteger.

Por ello, afirma que estas acciones se llevan a cabo como cero tolerancia a la cacería ilegal, en la Reserva Forestal Golfo Dulce.

Agregó que ya pusieron a la orden del Ministerio Público 11 armas de fuego en el periodo comprendido entre diciembre del 2018 y lo que va del 2020, lo que demuestra el nivel de compromiso del personal para con la conservación de la vida silvestre.

Por su parte, Laura Rivera Quintanilla, directora regional del Área de Conservación Osa, el fin de semana, comenzaron los operativos enfocados en prevenir y controlar cacería en aquellos sectores que son reconocidos como puntos con altas incidencias de cacería en toda el Área de Conservación, pero especialmente, en el Parque Nacional Corcovado y la Reserva Forestal Golfo Dulce.

Indicó además que el 17 de enero de 2017, la Sala Constitucional ordenó redoblar esfuerzos para garantizar la protección efectiva y permanente de estas dos áreas protegidas.