Defensora de los Habitantes atenderá preocupaciones de la Zona Sur

0
242

Angie Cruickshank Lambert, Defensora de los Habitantes, tendrá varias reuniones este jueves y viernes en su gira por la Región Brunca. 

Comenzará este jueves cuatro de mayo en Ciudad Neily, donde visitará la Municipalidad y también el Hospital, donde hará un recorrido y se atenderá el tema de listas de espera, en particular en Oftalmología.

El viernes seis de mayo, visitará el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, acompañada de la Dirección de Calidad de Vida, donde se hablará sobre listas de espera, en particular en Ortopedia, Oftalmología, Cirugía, General, Geriatría, Urología; además de varios Ebais dentro del Hospital.

Ademes, visitarán el CAI Antonio Bastida de Paz y se reunirán con el Centro de Vida Independiente Morpho y se cierra la visita con una reunión con la sociedad civil, con grupos organizados como la Unión de Productores Independientes y la Unión de Trabajadores Agroindustriales de Pérez Zeledón, que son parte de la Comisión de Apoyo Social conformada por diferentes organizaciones sociales, que expondrán preocupaciones por el poco avance del proyecto de construcción de 14 Ebais, del área de salud, del laboratorio y de la farmacia, en un terreno que se le donó a la CCSS para mejorar la atención primaria y descongestionar el Escalante Pradilla y mejorar las listas de espera.