Del 6 al 16 de mayo serán los festejos patronales San Isidro Labrador

0
795

Pérez Zeledón. Ya tienen todos los preparativos. Los festejos patronales en honor a San Isidro Labrador en Pérez Zeledón vuelven en este 2021.

En esta ocasión, serán del 6 al 16 de mayo.

Durante todos los días habrá eucaristías y en los fines de semana que forman parte de estas fechas, habrá muchas actividades.

El sábado siete de mayo, a las nueve de la mañana será el desfile de carrozas e imágenes de los santos patronos de las comunidades. Candidatas al Reinado.

Ese día a las dos de la tarde será la coronación de la reina y a las siete y media de la noche, el Festival Ranchero.

Mientras que el domingo ocho de mayo, será el desfile de caballistas a las 11 de la mañana y a la una de la tarde, el desfile de caballitos de palo. Para la noche, a las siete y media, habrá música en música en vivo con Papel y Lápiz.

El lunes nueve de mayo, a las cinco de la tarde, por primera vez, se incluyó al equipo de futbol para amputados en estos festejos y a las siete de la noche, el tradicional partido de sacerdotes San Isidro de El General y sus similares de la Diócesis de Limón.

Para el sábado 14 de mayo, a las siete y media de la noche, será la serenata al santo patrono con Mariachi y música en vivo con talento generaleño.

Y el domingo 15 de mayo, a las 11 de la mañana, el desfile de boyeros y a las 12 medio día, la subasta. Se cierra este día con un concierto a las siete y media de la noche con el grupo musical Marfil.

También, se espera realizar un encuentro con el presbítero, Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo.

Todo este trabajo se está haciendo por medio de una comisión.

El Papa Francisco ha concedido a Madrid un Año Santo Jubilar de san Isidro Labrador, arrancará el próximo 15 de mayo, el día de su fiesta, y será clausurado el 15 de mayo de 2023.

También, se esperan juegos y demás actividades en estos festejos.