Deportes de montaña autorizados a retomar prácticas individuales

0
220

Pérez Zeledón. Las distintas modalidades de deportes de montaña ya cuentan con el visto bueno del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, para un retorno seguro, gradual y equilibrado a la práctica individual no competitiva, tras la aprobación del correspondiente protocolo exigido ante la Emergencia Nacional del COVID-19.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, en relación con el COVID-19 para la práctica de las disciplinas deportivas de Deportes de Montaña con el fin de minimizar los riesgos de salud para todas las personas involucradas, fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Deportes de Montaña (FECODEM), de acuerdo con lo dispuesto en la Directriz N°082-MP-S.

La medida anunciada permitirá la vuelta a las practicas de los deportistas de carreras de montaña, tipo trail o sky, senderismo, trekking, escalada en roca y escalada indoor.

Según el protocolo, los entrenamientos podrán realizarse en parques naturales, caminos, senderos, trochas, trillos, cauces de ríos, aristas, veredas y similares, y, de manera diferenciada, en plazas, polideportivos o Parques Nacionales, de acuerdo con las indicaciones específicas del Ministerio de Salud.

Para la elaboración de ésta guía específica, se contó además con los criterios de la Federación Internacional de Deportes de Montaña y de la Comisión Iberoamericana de Medicina de Montaña.