Desarticulan narco organización que operaba cerca de una escuela en Laurel de Corredores

0
333

Corredores. Un grupo organizado dedicado a la prohibida venta de drogas que tenía como base de operaciones Laurel de Corredores y cuyos integrantes comercializaban la ilícita mercancía desde sus viviendas cercanas a un centro educativo; fue desarticulado por la Policía Control de Drogas.

En dos allanamientos simultáneos en Laurel de Corredores, P los oficiales de la PCD capturaron a los cuatro integrantes de dicha estructura criminal.

Se trata de un sujeto de apellido Lago, nicaragüense, con 33 años de edad y con antecedentes dos veces por amenazas a la autoridad y robo.

También, una mujer de apellidos Carmona Segura, costarricense, de 27 años de edad y con antecedentes por insultos a oficiales de la Fuerza Pública y amenza con arma blanca a terceras personas.

Además de otro hombre de apellidos Pérez Alvarado, costarricense, con 26 años y con antecedentes: cuatro partes policiales por tenencia y consumo de drogas.

Y otra mujer, con los apellidos Vásquez Torres, costarricense, con 37 años de edad y con antecedentes: parte policial por delitos contra el ámbito de la intimidad.

A estas personas les decomisaron un total de 897 dosis de drogas, entre las que se encuentran 724 dosis de marihuana, 156 dosis de crack y 17 dosis de cocaína, además de 390.000,00 colones y 22 dólares en efectivo, y un chaleco balístico.

La PCD recibió 16 informaciones anónimas ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, esto sumado a la detallada investigación que desarrollaron los oficiales de Control de Drogas.

Todo esto fue determinante para la desarticulación del narco grupo. Siendo que, con el desarrollo de la ilícita venta de drogas que llevaban a cabo los sospechosos en apariencia se generaron un aumento de robos, violencia y consumo de drogas.

La investigación desarrollada por la PCD en contra de esta narco estructura criminal tuvo sus inicios el 8 de mayo del 2020 y el operativo antidrogas se dio este lunes 15 de febrero, cuando los oficiales capturaron a los cuatro supuestos traficantes locales de droga.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, uno de los sujetos de nacionalidad nicaragüense y los demás son costarricenses.