Desisten de usar antigua estación de bomberos en Pérez Zeledón como albergue para personas sospechosas de Covid 19

0
243

Pérez Zeledón. La Comisión Municipal de Emergencias de Pérez Zeledón desistió de utilizar las instalaciones donde estaba la antigua estación de bomberos en San Isidro de El General, como albergue para personas sospechosas de Covid 19.

Así lo confirmó el alcalde,  Jeffry Montoya, en un documento enviado al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, Hugo Zúñiga.

«Hago del conocimiento de ustedes que en reunión sostenida con el Comité Municipal de Emergencias y valorando los puntos que se mencionan en el documento enviado por la Cámara, se ha tomado la determinación de desistir en la utilización de la antigua estación de bomberos como albergue para personas afectadas por el virus del Covid 19», indica el jerarca municipal en la nota.

 

En Pérez Zeledón se habilitarán dos albergues para sospechosos y positivos de Covid 19

 

Esta situación se da luego de que días atrás, se informa que se estarían habilitando dos albergues en el cantón, uno que sería la antigua estación de bomberos para personas sospechosas y el otro, el gimnasio del Polideportivo para personas positivas con el virus.

Ante esto, los comerciantes y la Cámara reaccionar en oposición en el caso específico de que la antigua estación de bomberos sea utilizada.

Indicaron que están conscientes del apoyo que se tiene que dar en este tiempo de pandemia, por lo que destinar el Polideportivo para ambas cosas sería lo mejor.

Precisan que tener un albergue en el pleno centro de la ciudad, no era lo más conveniente, porque esto podría desencadenar más desempleo en la zona y a su vez menos ingresos a la Municipalidad en el pago de patentes, creando una incertidumbre en la reactivación económica que la misma Municipalidad quiere impulsar en estos momentos.

Por otra parte, de abrir el albergue en dicho lugar, les preocupa el hecho de que se puedan dar desordenes o protestas masivas similares a las que se dieron en San José o en Turrialba y que vayan a afectar el orden público en el cantón.

Comerciantes opuestos a apertura de albergue para sospechosos Covid en plena ciudad generaleña

Tras estas situaciones, el Comité Municipal de Emergencias se mantiene trabajando de lleno en buscar más espacios.

Se habla de la posibilidad de usar el salón del Campo de Exposiciones.