Dictan tres meses de prisión a presuntos narcotraficantes detenidos en Osa

0
2194

Osa. A los tres tripulantes de la lancha detenida el lunes en Bahía Sirena con 424 kilos de cocaína, un juez les impuso tres meses de prisión preventiva.

Se trata de tres colombianos de apellidos Castro, Otero y Rengifo, quienes viajaban a bordo de una lancha ecuatoriana.

El hecho se dio frente al Parque Nacional Corcovado, Península de Osa, en el Pacífico sur, cuando lanchas del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron, a ocho millas náuticas de la costa, una embarcación sospechosa.

Se trata de una lancha de bandera ecuatoriana, que cerca del compartimento cercano a la proa, tenía varios paquetes de posible cocaína.

Ante tal sospecha, los extranjeros fueron aprehendidos y trasladados, junto con la lancha y su cargamento, hasta el muelle principal de Golfito.

Ahí los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía y de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes tras una revisión detallada determinaron que se trataba de 424 kilogramos de cocaína.

Es por ello que las autoridades procedieron al decomiso de la droga, la lancha, los dos motores, 11.000 pesos colombianos, un radio de comunicación y 18 pichingas, de ellas siete con combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí