Diputado espera que con proyecto de Ley se pueda construir la Escuela Quebradas

0
166

Muchas son las luchas que da tanto la dirección como la Junta de Educación de la Escuela Quebradas en San Isidro de El General, por contar con una nueva infraestructura debido al mal estado en que se encuentra la actual.

En el camino, son varios los tropiezos que se han encontrado y el mas reciente, es que no se puede llevar a cabo la obra, debido a la cercanía de una naciente, pese a que el centro educativo tiene años de estar en el mismo lugar.

Por esa razón, el diputado Felipe García, presenta un proyecto de ley de excepción ambiental, con el fin de que se pueda realizar la obra en el mismo lugar, debido a la carencia de otra propiedad en la comunidad donde se pueda construir

La intención es que en agosto se pueda hacer la convocatoria y para ello, el legislador, sabe que se tiene que crear conciencia en los diputados, para que apoyen esta iniciativa.

García, precisa que es necesario el apoyo a esta escuela.

La Escuela Quebradas en Pérez Zeledón tiene más de 50 años de creada y debido al mal estado, el Ministerio de Salud giró una orden sanitaria desde el 21 de junio del 2016.

Según la orden, hay deficiencias físico, sanitarias y de seguridad, por lo que se declaró inhabilitado el pabellón donde se encuentra las cuatro aulas y la dirección, el aula número nueve y el salón de actos, así como el comedor, por encontrarse ruinoso y peligroso.

Luego, el 29 de marzo de 2019, el Ministerio de Salud solicitó a la dirección general de Salud, la clausura parcial de esta Escuela, debido a que mantiene una situación riesgosa, situación que fue dada a conocer al director regional del MEP en el cantón.

La nueva obra incluiría seis aulas, una batería sanitaria, nueva área de administración, mantenimiento de aulas y otras obras complementarias.