Diputado Olivier Jiménez afirma que Judesur es un motor de desarrollo en la zona

0
678

Buenos Aires. El legislador del Partido Liberación Nacional, Olivier Jiménez, es el principal promotor para que se realizará el proyecto  18.985 Reforma a la Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR).

En febrero se aprobó el primer debate de este proyecto, el cual, afirma el diputado, es un paso importante tras más de dos años de luchas.

Indicó que Judesur es una opción importante para el desarrollo de los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Osa y Golfito, pues por medio de la inversión se concretan proyectos y se dinamiza la economía.

Precisamente, el proyecto pretende hacer el depósito Libre Comercial de Golfito más competitivo bajando el impuesto único del 18 por ciento al 14 por ciento inmediatamente, en el segundo año el 12 por ciento y el 10 por ciento en el tercer año.

El objetivo es que los consumidores se sientan incentivados para visitar el depósito de Golfito.

Además, se autorizará a Judesur, para utilizar del superávit libre recursos para construir 14 locales quemados, la reparación y sustitución del sistema eléctrico, la construcción de un edificio administrativo.

También, pretende otorgarle a su junta directiva un marco jurídico que le generen avances en su administración y en materia de competitividad.

Dentro de las mejoras se destacan: la profesionalización de su junta directiva, el cambio a ser ejecutor de proyectos regionales y que sus concesionarios sean auxiliares de la Hacienda Pública.

Además, pasará de tener nueve a 11 miembros incluyendo un representante indígena.

Los representantes de la municipalidad no pueden ser regidores ni alcaldes, por lo que tendrán que nombrar a un representante.

Para la aprobación de este proyecto, falta un segundo debate en la Asamblea Legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí