Diputados aprueban donación de terreno a la Casa de la Juventud en Pérez Zeledón

0
626

Pérez Zeledón. Con el voto afirmativo de 43 diputados y diputadas la noche del jueves, se aprobó en segundo debate al proyecto de ley 20233 que autoriza al Ministerio de Cultura y Juventud a donar un terreno del Consejo de la Política Pública de la Persona Joven a la Asociación Juvenil Casa de la Juventud de Pérez Zeledón.

Con la presencia de un grupo numeroso de representantes de la agrupación, se logró este paso.

Este es un proyecto que puso a su despacho desde que inició la gestión en 2018, la legisladora, María Vita Monge.

Este grupo tiene más de 30 años de trabajar por la juventud del cantón y con esta autorización, finalmente la Asociación tendrá el terreno donde actualmente se alberga la Casa de la Juventud, lugar en el que se desarrollan diversas actividades académicas y de formación cultural en beneficio de la población joven de Pérez Zeledón.

El proyecto fue dictaminado hace varias semanas en la Comisión Especial de la Región Brunca, de la cual Monge es presidenta y contó con el consenso de todas las fracciones políticas del parlamento.

Se espera ahora que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firme el decreto que daría el terreno a la Asociación.

En ese sentido, la diputada, giró una excitativa al mandatario y a la ministra de Cultura para que la firma se realice en Pérez Zeledón.