Diputados de Comisión de Niñez y Adolescencia apoyan proyecto de declaratoria de emergencia para mejoras de la Escuela Quebradas

0
714

Un grupo de docentes, personal administrativo y estudiantes de la Escuela Quebradas en San Isidro de El General, se desplazaron este martes 10 de octubre de 2023, hasta la Asamblea Legislativa para defender el proyecto de Ley 23726, Ley de declaratoria de emergencia para la realización de mejoras en este centro educativo que fue presentado por el diputado, Carlos Felipe García.

El tema es tratado en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa, que precisamente lidera el legislador oriundo de Pérez Zeledón.

Lo que se pretende es autorizar a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento (DIE) del Ministerio de Educación Pública a realizar las obras de reparación y construcción de este centro educativo, omitiendo la aplicación de lo establecido en la Ley de Aguas, dichas obras se ubicarían encuentran dentro del área de protección de una naciente registrada ante la Dirección de Aguas del MINAE.

El personal del centro educativo, dieron a conocer todos los detalles del proyecto, las gestiones hechas desde hace varios años y la necesidad de que se autorice para que se concreten las obras, debido al mal estado de la infraestructura.

Los diferentes diputados de la Comisión, manifestaron el apoyo a esta iniciativa de Ley.

Luego de esta audiencia, se harán consultas a diferentes instituciones, para fortalecer el proyecto, luego se espera dictaminar y que sea presentado al Plenario, para los respectivos debates.

La Escuela Quebradas en Pérez Zeledón tiene más de 50 años de creada y debido al mal estado, el Ministerio de Salud giró una orden sanitaria desde el 21 de junio del 2016.

Luego, el 29 de marzo de 2019, el Ministerio de Salud solicitó a la dirección general de Salud, la clausura parcial de esta Escuela, debido a que mantiene una situación riesgosa, situación que fue dada a conocer al director regional del MEP en el cantón.

El centro educativo hasta acudió a la Sala Constitucional y se ordenó  la construcción de la escuela.