Dos extranjeros conquistaron la Carrera Chirripó en su edición 32

0
926

Pérez Zeledón. El guatemalteco, Domingo Sacul, logró conquistar el primer lugar de la Carrera Internacional al Cerro Chirripó en su edición número 32, quien tardó un tiempo de tres horas con cuatro minutos y 14 segundos.

Este atleta no solo concluyó con la hegemonía de los hermanos Fallas, quienes ganaron las 13 ediciones anteriores, sino que también se convirtió en el primer extranjero en ganar una edición.

Este joven de 24 años de edad, vecino de Alto Verapaz, se dedica a la agricultura en su país y llegó por primera vez a Pérez Zeledón, a retar el Chirripó.

En segundo lugar y con un público que lo aplaudía, llegó Juan Ramón Fallas, quien tardó tres horas, cinco minutos y dos segundos.

Eso sí, este bonaerense, mantiene el récord de la competencia, interpuesta en el 2014 con tres horas, cuatro minutos y cuatro segundos.

De esta manera, logró el pase al mundial de España.

El tercer lugar fue Eliécer Garita, quien duró 3 horas, 28 minutos y 16 segundos.

Mientras que la primera mujer en cruzar la meta, fue Idelma Delgado, quien logra este triunfo por segundo año consecutivo y este 2020, con un sabor mayor, pues rompió récord de Andrea Sanabria del 2016, de cuatro horas, 15 minutos y nueve segundos, pues tardó cuatro horas, cuatro minutos y 16 segundos.

La atleta salvadoreña, también criticó que muchos atletas en el país, les falta más valor.

En segundo lugar en femenino, llegó Noyle Salazar, quien tardó cuatro horas, 22 minutos y 14 segundos. Por ser la primera costarricense en pasar la meta, también logró el pase a España.

Esta competencia es organizada por un Comité encabezado por la Asociación de Desarrollo, con la participación del ACLAP.

En esta oportunidad, se repartieron alrededor de seis millones de colones en premios.

Cabe indicar que aunque el cupo era para 225 atletas, al final llegaron 177 corredores.

Así se vivió una vez más esta competencias, considera la más difícil de campo traviesa en el país, con un recorrido de 34 kilómetros entre ascenso y descenso, además de ser la única dentro de un parque nacional.