Dos organizaciones de la Zona Sur serán beneficiadas con mercancías declaradas en abandono

0
187

Pérez Zeledón. El Instituto Mixto de Ayuda Social inició la entrega paquetes de donaciones del mes de julio a 15 asociaciones de desarrollo, centros educativos y al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), con un impacto en 29.351 personas en todo el país.

Este cargamento, con un valor aduanero que ronda los ¢43 millones, responde a  mercancías declaradas en abandono -como vehículos, licores, muebles, zapatos y artículos para el hogar- que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.

Esta entrega forma parte del Programa de Donaciones del Instituto, que tiene objetivo mejorar las condiciones de infraestructura, acceso y materiales para la población que atiende dichas organizaciones, a través de la comercialización de los bienes donados o utilizándolos en diversos proyectos. 

En el caso de la Zona Sur, dos organizaciones serán beneficiadas.

Se trata del parque infantil en Quemado de Pérez Zeledón, para 250 niños y niñas de la comunidad.

Además del Colegio Técnico en San Vito, con el fin  implementar un sistema de aprovechamiento térmico de energía renovables para 950 estudiantes del Colegio Técnico Profesional Agropecuario Humberto Melloni.

Las organizaciones interesadas en recibir una donación deben enviar el formulario disponible en el sitio web www.imas.go.cr con los datos y documentos solicitados al correo donaciones@imas.go.cr. Para más información llamar a los números de teléfono 2202-4032 o 2202-4035.