Dos símbolos patrios ubicados en la Zona Sur forman parte de una emisión postal especial

0
982

Pérez Zeledón. En el marco de las celebraciones del 198 aniversario de la Independencia de Costa Rica, Correos de Costa Rica presentó el sábado anterior en Consejo de Gobierno una nueva emisión postal dedicada a tres de nuestros Símbolos Patrios que representan nuestras riquezas culturales, históricas y naturales.

Se trata del Teatro Nacional, Símbolo del Patrimonio Histórico Arquitectónico y de Libertad Cultural desde el año 2018.

Además de dos ubicados en la Zona Sur, se trata de  las Esferas Precolombinas, proclamadas Símbolo de la Cultura Precolombina en el 2014 y Patrimonio de la Humanidad, que están en el cantón de Osa y Los Crestones del Parque Nacional Chirripó, Símbolo de la Riqueza Natural desde 2011, que está en Pérez Zeledón.

El pliego, con ilustraciones del artista Alexander Núñez, se compone de 6 sellos postales en forma de rombo.

A estos se une un matasello con un dibujo a línea de un niño abanderado.

La emisión Hacia el Bicentenario de la Independencia es una colección filatélica que nace en 2017 con el fin de honrar la identidad costarricense a través de nuestros Símbolos Patrios.

La emisión Hacia el Bicentenario de la Independencia circula desde el pasado 12 de setiembre, con un valor facial total de 2155 colones.

Está disponible en la Oficina Filatélica en el Correo Central o a través de la tienda virtual en el sitio web www.correos.go.cr