Regidor del PLN reacciona ante declaraciones del alcalde por supuesta desaparición de cemento y lo tilda de “mentiroso

0
627

Pérez Zeledón.  Molesto, así reaccionó el regidor del Partido Liberación Nacional, Rafael Ángel Calderón, tras la posición del alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, tras las situaciones que se presentan en la Municipalidad por una supuesta sustracción de sacos de cemento.

Su molestia surge tras conocer la posición del jerarca municipal tras las consultas en la sesión del martes 10 de setiembre y las declaraciones dadas a Tv Sur Canal 14 sobre el tema.

Calderón, afirma que hay muchas dudas y pocas explicaciones.

También, tildó al alcalde de “mentiroso” ya que afirma que el auditor antes del martes a las cuatro de la tarde, no tenía información sobre el tema.

Por ello, piden un informe como corresponde.

Y es que, según el regidor, este no es el primer asunto que durante la administración Montoya suceden y que ellos, conocen muy poco y hasta les esconden información.

Una de ellas, es una denuncia por el aparente uso de una maquinaria municipal para extraer material en una zona que no se tenía permiso para eso.

También, se habla de un accidente de una maquinaria municipal con otro vehículo y que se tuvo que pagar el arreglo.

Asimismo, está una situación con cajas chicas, donde se sancionaron a los funcionarios responsables.

El regidor, suma a la lista, un problema con planillas pendientes de pago a la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se pagaron interés de mora, pero desconoce cuánto era y de a dónde se tomaron los recursos para pagarlo.

Calderón, pide al alcalde cuentas claras sobre estos temas, que se investigue y que se informe como corresponde.