Micro empresa familiar incentiva consumo de carne de conejo en Pérez Zeledón y el país.

1
2913
El precio es cómodo
El precio es cómodo

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Hace cinco años Vilma Vargas, vecina de Villa Ligia, inició la experiencia y en el 2006 iniciaron la comercialización a Estados Unidos, Jamaica, Hawaii y La Florida, especialmente.

Sin embargo, por la crisis económica mundial muchos clientes dejaron de consumir la carne y el negocio se vino abajo, pero en lugar de desmotivarlos, intentan posicionarse en el mercado local y nacional.

“Quedamos con deudas, infraestructura, pie de cría y todas las condiciones para producir, pero no teníamos mercado, lo cual nos llevó a pensar que la crisis no nos iba a hundir y aquí estamos en la lucha”, manifestó doña Vilma.

Hace dos semanas dan a probar la deliciosa carne; asimismo, venden pinchos a ¢600 y el kilo para que lo prepare en su casa y disfrute en familia le cuesta ¢3500, un precio según ella, muy cómodo porque de un conejo sólo se aprovecha el 60%.

“Entre los beneficios de la carne de conejo podemos mencionar que no tiene grasa y por lo tanto es especial para quienes padecen de colesterol, diabetes, hipertensión y obesidad: no acumula sodio, es alta en fibra y tiene un alto contenido de potasio, ideal para niños y jóvenes en crecimiento, así como adultos mayores”, subrayó doña Vilma.

Si se le hizo la boca agua puede dirigirse los jueves y viernes a la Feria del Productor Generaleño 25 metros al sur y 125 metros al oeste de la Cruz Roja de Pérez Zeledón.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí