Estudiantes de Escuela Sinaí divididos por clausura de las instalaciones

0
1722
Miriam Badilla, Directora Escuela Sinaí
Miriam Badilla, Directora Escuela Sinaí
 
 
Xinia Zúñiga
 
Barrio Sinaí y Barrio Lourdes. Un total de 336 alumnos reciben lecciones en el Barrio Sinaí y 176 en Barrio Lourdes, específicamente en las instalaciones de la Asociación Jóvenes que Salvan Jóvenes –contiguo a Auto Mundial-. Una escuela que ahora está en dos y una directora que también debe laborar en dos sitios diferentes.
 
“Ahora trabajo en dos escuelitas, los martes y jueves visito a los estudiantes en Sinaí y estoy anuente a ir en cualquier momento cuando me necesiten. Aquí es muy bonito, pero tuvimos que traernos los grupos más pequeños por la situación del transporte”, señaló la Directora de la Escuela Sinaí, Miriam Badilla Calvo.
 
En Barrio Lourdes reciben clases los alumnos de tercer año, dos grupos de cuarto, dos de quinto, uno de sexto y Aula Integrada.
 
Sin embargo, se espera que antes de que finalicen las clases se cuente con la construcción de las instalaciones, ya que la empresa josefina que ganó la licitación “Arquitectura Contemporánea” realizó una inspección y le dio instrucciones a la Junta Directiva.
 
“Se debe esperar quince días por si hay apelaciones y después la empresa tiene un tiempo de cinco meses para entregar las instalaciones”, subrayó Badilla calvo.
 
Consultada sobre la cantidad de aulas que tendrá las nuevas instalaciones, dijo que se proyectan 16, pero que también están tratando de rescatar 2 que habían sido donadas por la Junta de Protección Social de San José, ya que se encuentran en buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí