Pérez Zeledón. La Asesora Regional de Ciencias, Marilyn Sáenz, indicó que también dentro de este programa se establecen las categorías de playas, comunidades, cuencas hidrográficas y acciones para el cambio climático.
La funcionaria informó que las instituciones educativas que recibieron el reconocimiento fueron: Escuela Quebrada Honda, Escuela Quebradas, Escuela Santa María de Cajón, Escuela y Colegio Científico de la Universidad Nacional, Centro de Atención Prioritaria Cocorí, Escuela IDA-Jorón y Escuela San Gerardo.
Nidia Corella Monge, Coordinadora del programa en la Escuela Quebrada Honda, resaltó el reconocimiento que se le hizo al centro educativo, ya que en el 2007 recibieron una mención honorífica, el año pasado la Bandera Azul Ecológica con una estrella y este año con tres estrellas.
Asimismo, Carmen Cubero, profesora de sexto grado de la Escuela Quebradas, manifestó que se sienten muy orgullosos por este premio e instan a otras escuelas para que se unan a este llamado de proteger el medio ambiente.
El Director de la Escuela Santa María de Cajón, Marco Sánchez, también resaltó la importancia de esta primer estrella que lograron, ya que debemos hacer conciencia de nuestra responsabilidad con el planeta.
Evencio Fernández, Director de Energía, por su lado destacó el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad con este programa, donde el compromiso con el medio ambiente es contundente.
Usted puede ver la galería fotográfica de esta actividad haciendo click AQUI