Carmen Picado N.
Buenos Aires. La resolución de la Sala, indica que es necesario seguir el procedimiento establecido para la apertura, cambios de modalidad y cierres de centros colectivos, que deben ser tramitados ante la Comisión de Regulación de la Oferta Educativa.
No obstante, la solicitud que presentaron los recurrentes a principio de este año, estaba incompleta, por ello, el reclamo no puede ser acogido.
Quienes presentaron la denuncia, reclamaban que solicitaron al ministerio de Educación el cambio, ya que dicha modalidad educativa, no cuenta con los materiales necesarios ni pedagógicos para trabajar con la malla curricular de telesecundarias.
Indicaron, que solicitaron a la dirección regional Grande de Térraba, los materiales respectivos, pero en cuanto a los recursos audiovisuales, fueron informados que no contaban con los mismos.
Señalan además, que en el caso de los padres de familia y estudiantes, se encuentran preocupados porque la telesecundaria se imparte hasta noveno año y no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder asistir a continuar sus estudios en otro centro educativo.