Educadores fueron convocados a última hora para aprovechar dosis de vacuna contra Covid 19

0
193

Pérez Zeledón. ¿Mala planificación? ¿Largas filas? ¿Pocas condiciones? y otras interrogantes fueron las que surgieron este lunes tras la convocatoria que se hizo a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública en Pérez Zeledón, para vacunarlos contra Covid 19.

¿Qué fue lo pasó?

Según explicó el director regional, Geovanny Soto, el domingo en la mañana, recibió un comunicado del Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, con el fin de aprovechar las vacunas que quedaron del fin de semana para vacunar a los funcionarios del MEP.

Indicó que en efecto, fue una situación a última hora, pero era para aprovechar, sobre todo, para este sector que tanto ha estado esperado la vacuna.

Sobre este tema, el coordinador del primer nivel de atención de la regional de Servicios Médicos de la CCSS, Paulo Baeza, dijo que se tenía la vacuna y la idea era aprovecharla.

La intención es en esta misma semana, hacer otras convocatorias, pero con un mayor orden.

La respuesta de los docentes fue buena, por lo que todo el día se trabajó para aplicar las 1400 dosis.

El Ministerio de Educación Pública tiene alrededor de cuatro mil funcionarios en la regional de Pérez Zeledón, por lo que con la aplicación de 1400 dosis este lunes, quedarían pendiente 2600 en recibir la primera dosis.