El 12 de marzo la presidenta del A y A brindará informe sobre el avance del acueducto en Pérez Zeledón

0
187

Pérez Zeledón. Con nota enviada el 18 de febrero, la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, confirmó su participación a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, para brindar un informe de la ampliación del acueducto en el cantón.

Esta sesión será el jueves 12 de marzo a partir de las seis de la tarde, en el Complejo Cultural.

La invitación se le extendió a la jerarca, tras una moción que fue presentada por el presidente municipal, Hanz Cruz y aprobada por los nueve regidores el pasado cuatro de febrero.

También, que este acuerdo se les envió a los diputados María Vita Monge, Nielsen Pérez y Wagner Jiménez, representantes del cantón en la Asamblea Legislativa, para que también puedan estar  presente.

Cabe indicar que en el 2019 se esperaba que se concluyera el proyecto de construcción del sistema de abastecimiento del acueducto de Pérez Zeledón, lo cual no se concretó.

Ya se contaba con la planta potabilizadora, que tuvo una inversión de 1035 millones de colones.

Pero quedaban pendientes algunos trabajos importantes.

Con la puesta en marcha de este proyecto, ya no haya problemas de abastecimiento de agua potable en el cantón.

La proyección es para el 2035 y abastecer a unas 125 mil personas.

El proyecto lo ejecuta el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica.