Osa. Los parques nacionales Marino Ballena y Corcovado son dos de los más visitados por los turistas en el país.
Ambos, pertenecen al Área de Conservación Osa, la segunda más visitada en el país entre el 22 de diciembre de 2021 y el 02 de enero de 2022.
Según datos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, llegaron 18422 turistas del total de 122,465 que llegaron al país, visitando los parques nacionales, donde realizaron diversas actividades ecoturísticas como senderismo, fotografía y video, buceo, careteo, escalada, observación de aves, flora y fauna, entre otras.
Mientras que el Área de Conservación La Amistad- Pacífico, que tiene parques como el Chirripó e Internacional La Amistad, solo recibió104, siendo la más baja.
Los parques nacionales costarricenses presentan una variedad de escenarios y un verdadero catálogo de postales para elegir: desde la majestuosidad del Parque Nacional Chirripó hasta la exuberancia selva del Parque Nacional Manuel Antonio, pasando por Carara, la primera área silvestre protegida en contar con un sendero de acceso universal.
Adicionalmente, Costa Rica cuenta con los volcanes del Irazú, Poás y el Rincón de la Vieja, a pocas horas de San José.
Nuestro país tiene 30 parques nacionales, 149 áreas silvestres protegidas, de las cuales 138 son de administración estatal o mixta y 11 privados.