El baile, la pasión que mueve a jóvenes y adultos

0
926

Pérez Zeledón. Los integrantes del grupo coreográfico Brío, chicos y chicas amantes del baile desde temprana edad, que al igual que su director coreográfico, Paolo Vargas, definen el baile como su pasión.

Desde sus 16 años este joven descubrió su deseo de dedicarse al baile. Al finalizar sus estudios tuvo varias oportunidades de empleo, sin embargo ninguna era la que tanto esperaba hasta que en el año 2011 ingresó a trabajar en una academia, ya que más que su pasión por el baile, sintió la necesidad de enseñar.

Sin embargo, a inicios de este año decidió dar el paso de independizarse y fue así como nació Brío. Un grupo que introdujo el formato de shows a gran escala en Pérez Zeledón con estudiantes y jóvenes recién graduados de la Zona Sur.

Él afirma que organizarse no es tarea fácil y requiere de mucha colaboración.

Y para no quedarnos con la duda, nos explicó a qué se debe su nombre.

Paolo asegura que existe algo que los diferencia de los demás, y eso lo mantendrán hasta donde puedan.

Incluso sus integrantes están conscientes de ello.

La misma pasión por el baile hace que surjan nuevas ideas para crear cada coreografía, que muchas veces tienen alguna temática donde cada uno ha tenido que interpretar a diferentes personajes e incluso animales.

En estos días presentaron su nuevo show Luz de piedra en Pérez Zeledón, una presentación de dos horas con un único elenco, donde dejan ver que cada cosa por más antigua que sea tiene su historia. Coreografía, teatro y circo son algunas de las especialidades expuestas en el show.

Su inspiración, Dios y su madre, hacen que cada una de sus presentaciones lleve implícito un sentimiento, sentimiento que se amplía en cada presentación, donde sus propios integrantes lo definen como inexplicable.

El gran de deseo es lograr que Brío cuente con una fundación donde puedan crear grupos de baile con el apoyo de varias instituciones.

Y es que como buenos bailarines, cada uno ve su vida en vuelta en la pasión.

Estos niños y jóvenes aseguran que el baile es la mejor opción, y le extienden la invitación a niños y adultos para que se animen a unirse a la aventura del baile.

Si desea mayor información sobre Brío, puede comunicarse con Paolo Vargas al teléfono 8941 6797.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí