El exceso de cansancio pudo ser la causa del accidente en el que una mujer y su hijo perdieron la vida en el sector de Osa

0
1961


Osa. 
Lo que parecía ser un viaje familiar a la zona sur del país terminó en catástrofe para una familia de San Carlos este fin de semana. Según reportan las autoridades, una mujer identificada como Hellen Guzmán Huertasy su hijo Isaac de tan solo dos meses fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la vía en el sector de Olla Cero en el cantón de Osa.

Además de las víctimas, en el vehículo viajaban 3 personas más identificadas como Jesús González, Loida Huertas y Luis Guzmán que resultaron con heridas de consideración.

Según informan los testigos, el vehículo no viajaba a exceso de velocidad pero de un pronto a otro comenzó a salirse de la vía y en el momento que su conductor quiso regresar a la carretera principal perdió el control e impactó contra un árbol.

El golpe fue tan grande que el menor de dos meses salió expulsado del carro y Hellen quedó prensada dentro del automotor, lo que hizo necesaria la intervención de los cuerpos de rescate del departamento de Bomberos.

Según las autoridades, el exceso de cansancio del conductor pudo ser clave para que se quedara dormido y esto generara que perdiera el control del carro, en el cual habían varios paquetes que presuntamente fueron comprados en la frontera, por lo que se cree que el chofer tuviera varias horas sin mucho descanso manejando desde San Carlos hasta el sector de Osa.

Las autoridades hacen un llamado de atención a las personas para que tomen medidas en caso de tener que hacer viajes largos a diferentes puntos del país, ya sea que organicen sus tiempos para evitar largas jornadas de manejo o bien que en el vehículo viajen dos personas capacitadas para conducir, y así puedan colaborarse mutuamente en caso de cansancio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí