El lunes presentarán las rutas turísticas de Pérez Zeledón

0
385

Pérez Zeledón. Quehacerenperez.com es el nombre del sitio web que será lanzado el próximo lunes 9 de mayo en un acto que realizará la Universidad Nacional, sede Región Brunca.

La actividad será en el campus de Pérez Zeledón y lo que busca es dar los resultados del proyecto de Rutas Turísticas para el Encadenamiento Productivo y el Fortalecimiento del Liderazgo Comunitario del cantón, el cual vienen desarrollando académicos de este centro de estudios.

Comenzó a trabajarse en enero de 2020, con la recopilación de los atractivos actuales o potenciales, para hacer un mapeo para luego contactarlas y trabajar con ellos.

Esta iniciativa diseñó una una propuesta de rutas turísticas, potenciando por medio del liderazgo comunitario y el encadenamiento productivo, la actividad turística y cultural del cantón.

Como parte de las gestiones que se hicieron, hubo talleres en diferentes comunidades, para lo cual, se visitaron todos los distritos.

Ya se visitaron los distritos de Rivas, Cajón, El General, Río Nuevo, Pejibaye, La Amistad, Platanares, San Isidro de El General y Daniel Flores.

Se tratarían de tres rutas, una de ellas, sería la del senderismo, que en los últimos años ya incrementado su actividad en el cantón, gracias a la gran cantidad de zonas montañas que existen.