El primer Centro de Innovación Municipal estará en Pérez Zeledón

0
866

La Municipalidad de Pérez Zeledón espera que a finales de este 2023, se cuente con el primer Centro de Innovación Municipal en el país.

El objetivo es contar con un espacio adecuado para el funcionamiento de la estructura y para se mejore el edificio que se tiene en plena ciudad, ubicado a la parte del vacunatorio en San Isidro de El General, donde anteriormente funcionaba la oficina del MEIC.

Como un primer paso, se espera realizar una inversión de 50 millones de colones, con el fin de cambiar la instalación eléctrica y otras obras.

La Municipalidad de este cantón, cuenta con el centro desde el 2016, cuando se recibió la donación de 10 computadoras y que comenzó a trabajarse con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Luego, en el 2022, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, dio 10 computadoras más, llegando ya a 20. Además, se recibió una cortadora láser y dos impresoras 3D.

También, la intención es contar con más computadoras.

La inversión del equipo y redes tecnológicas, se hará posteriormente.

Cuando esté listo, la intención es que sea de atención permanente, por lo que se abrirán más grupos.

A finales de año, se esperaría que quede listo este centro para el servicio de toda la población y que se permita el brindar constantemente cursos.