El programa Mi Árbol para la Vida de Fudebiol sigue activo, motivan a la población a sumarse

0
275

Pérez Zeledón. La Fundación para el Desarrollo Biológico de las Quebradas (Fudebiol) en  Pérez Zeledón desde el 2012 trabaja el proyecto Mi Árbol para la Vida, el cual se mantiene activo y busca colaboradores que se sumen a la iniciativa.

La intención es recaudar fondos para ir ampliando las áreas de protección de la cuenca del río Quebradas es el que ha abastecido de agua potable a la comunidad de San Isidro de El General y una parte de Daniel Flores.

Como parte de las acciones que llevan a cabo, se realizó unos mantenimientos del lugar, con la participación de integrantes de la junta administradora, colaboradores y voluntarios.

Se aprovechó para renovar la rotulación y se renovaron árboles que por diversas razones se vieron afectados.

Por ello, también hicieron un llamado a quienes les quieran colaborar.

El proyecto consiste en la reforestación de un área de 3  hectáreas, en una de las propiedades de Fudebiol, con la siembra de 25 especies de árboles nativos.

Estos se dan en adopción a personas, empresas u organizaciones, las que pagan 50 dólares por una sola vez por árbol adoptado, los recursos se manejan en un fondo especial, para el mantenimiento del proyecto y la adquisición de nuevas áreas  para seguir ampliando la compra de tierras para protección de los recursos naturales de la cuenca del Río Quebrada.

Imágenes y entrevista: Steven Arias.