El viernes habrá una Jornada Cívica Democrática en Pérez Zeledón

0
489

Pérez Zeledón. El Departamento de participación ciudadana y Fundación Konrad Adenauer llevarán a cabo el viernes primero de julio, la Jornada Cívica Democrática en el Hotel del Sur en Pérez Zeledón.

La intención es promover espacios de participación social activa en la Asamblea Legislativa, para facilitar la comunicación de la población con los representantes populares.

De nueve de la mañana a 12 medio día, habrá un diálogo estudiantil, con la participación de estudiantes del Liceo Unesco y del Colegio Científico.

Con ello, se buscan contribuir en impulsar y fortalecer la educación cívica a nivel de secundaria, así como de valores democráticos tales como: el respeto a la institucionalidad del parlamento, la participación, trasparencia, solidaridad y sentido de comunidad.  Asimismo, motivar nuevos liderazgos.

Posteriormente, de una y media a tres y media, se llevará a cabo un conservatorio con líderes locales sobre el desarrollo regional.

Con esta actividad, se busca el diálogo entre los líderes locales y los diputados, así como la presentación de propuestas, iniciativas o solicitudes por parte de estos sectores a sus representantes.

Al mismo tiempo, habrá un conversatorio sobre igualdad de oportunidades en materia de discapacidad en Pérez Zeledón.

Los diputados que participarán en estos conversatorios son Felipe García del PUSC, Waldo Agüero del Partido Social Democrático, Andrea Álvarez del PLN, Gloria Navas de Nueva República, Ariel Robles del Frente Amplio y Kathya Cambronero del Partido Liberal Progresista.