En agosto entraría en funcionamiento nueva planta potabilizadora de agua potable en Pérez Zeledón

0
179

Pérez Zeledón. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados espera que en agosto de este mismo año entré a funcionar el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Pérez Zeledón.

Así lo confirmó el director regional de la institución, Irving Zelaya, quien precisó que en el caso de la planta potabilizadora se están en los últimos detalles electromecánicos.

Y se está a la espera de que la empresa contratada lleve a cabo la instalación de la tubería en el sector del puente sobre el río General.

En este puente se adosará la tubería de 450 milímetros. Se tratan de unos 140 metros.

Aunado a esto, se está en el proceso de contratación de los ocho funcionarios que trabajarán en esta nueva planta.

El proyecto de construcción de este nuevo sistema de abastecimiento del acueducto de Pérez Zeledón, incluyó tres etapas importantes.

Se trata de dos tanques de almacenamientos de un total de 1.300 metros cúbicos en Los Chiles y Daniel Flores.

Además de la línea de conducción de la planta al tanque, unos 34 kilómetros de tubería.

La tercera etapa, era la construcción de la planta potabilizadora, que es la parte más importante del proyecto, con capacidad de tratar 150 litros por segundo, una captación de agua en el Río General y un nuevo desarenador.

El proyecto comenzó en el 2014 y con cuando esta obra esté finalizada, sectores como el distrito de Daniel Flores serán de los más beneficiados, según autoridades de AYA.

Cabe indicar que el proyecto lo ejecuta el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Se invierten unos ₡5.819 millones y beneficiará a 125 mil personas de por los próximos 20 años.