En noviembre entregarían los estudios generales para nuevo terreno donde construirán Hospital...

En noviembre entregarían los estudios generales para nuevo terreno donde construirán Hospital de Golfito

0 1470

Golfito. La consecución del terreno es lo que atrasa el proyecto de construcción de un nuevo hospital en el cantón de Golfito.

En mayo del año anterior se hizo el proceso de licitación, pero se declaró infructuoso.

Por lo que nuevamente se hacen los estudios para ampliar los márgenes de referencia más allá del kilómetro 21, saliendo hacia Río Claro.

En ese sentido, funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad, están trabajando en estudios adicionales, para ampliar esos márgenes para tener los terrenos que cumplan con las condiciones necesarias.

En noviembre, se esperarían que estén todos los estudios generales y sean entregados a la institución, para la elaboración nuevamente de un cartel.

El Hospital tiene que estar en un lugar seguro.

A finales de abril de 2016, el Gobierno de la República pagó una parte importante de la deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social, mediante un préstamo por $420 millones. Este fue suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Con este dinero se construirán cuatro hospitales del país, entre ellos, el Manuel Mora de Golfito.

Actualmente, la infraestructura del centro médico es antigua y durante los últimos tres años, la Caja de Seguro Social invirtió ya unos 600 millones de colones, para mejorarla.

Con el anuncio de la nueva construcción, las autoridades trabajan en la búsqueda de un terreno, pues donde está ubicado actualmente no reúne las condiciones para la nueva obra.

Por ahora, se cuentan con aproximadamente 585 millones de colones para la compra de la propiedad.