En noviembre se cumplirán dos años de la iniciativa Osa Libre de Plástico

0
663

Osa. El 10 de noviembre de 2019, se cumplirán dos años de que se declaró al cantón de Osa como libre de plástico. Esta es una iniciativa que impulsa la Cámara de Turismo de Osa (CATUOSA).

Con esta declaratoria, es busca que los empresarios de la zona se comprometen a cambiar el plástico por productos más biodegradables y desechar de mejor manera el plástico restante.

Durante este tiempo, se continúa hablando de este tema, para motivarlos a continuar.

Como parte del proceso, se trabaja en el triángulo de desarrollo turístico con la gente, que incluye a tres distritos como Palmar, Ciudad Cortés y Sierpe.

La Cámara de Turismo de Osa trabaja en eliminar el uso de productos tales como pajillas plásticas y estereofón y a mediano plazo el uso exclusivo de productos amigables con el ambiente, esto con miras a convertirse en la primera Cámara de Turismo Sostenible de Costa Rica en el 2020 y llegar a ser un ejemplo de comunidad para el mundo.

Además, se elimine el gran problema de plástico que inunda nuestros ríos y mares.

El presidente de la Cámara, afirma que continúan promoviendo como un destino verde.

En Osa se tomó la decisión de eliminar todo el plástico de sus comercios, restaurantes, bares y demás lugares donde el uso del plástico es muy común.