En Senasa afirman que población debe denunciar judicialmente casos de envenenamiento de animales

0
772

Zona Sur. A mediados de marzo, en la comunidad de Río Nuevo de Ciudad Neily de Corredores, murieron 15 perros y cuatro gatos por envenenamiento.

Esta denuncia la atendió el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y según afirman, cuando se trata de un hecho de esta magnitud, solo judicialmente se puede dar con los responsables del hecho.

Roberto Carranza, director regional, indicó que una agrupación de rescate de animales, practicó algunas pruebas para determinar la causa de muerte.

Sin embargo, precisó que en un proceso judicial, no tiene validez, pues tienen que ser propiamente los agentes especializados, quienes pueden tomar muestras y realizar los exámenes correspondientes.

Carranza, también indicó que si un médico veterinario particular tomas las muestras, solo servirá para determinar la causa de muerte, pero en un proceso legal, no tendrán tanta validez.

Por esa razón, en Senasa consideran necesario que una persona especializada tras la denuncia presentada, tome las muestras.

En Senasa, hacen un llamado a la población para que cuando se presenten este tipo de casos, acudan a los Tribunales de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí