En setiembre de 2021 estará listo el Centro de Valor Agregado de la Región Brunca

0
262

Coto Brus. Ya comenzaron a trabajar. Con el avance de las obras, las autoridades esperan que en setiembre del 2021, esté listo el Centro de Valor Agregado Agropecuario en la Región Brunca, ubicado en Agua Buena de Coto Brus.

Este proyecto  es liderado por el Consejo Nacional de Producción (CNP) y beneficiará de manera directa a 15.650 pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona con miras a desarrollar productos con agregación de valor, tanto para mercado interno como externo.

El Centro se construye en un terreno de 20,000 m2 donado por el gobierno local de Coto Brus, con una inversión total de ₡2.600 millones.

De ese monto, el gobierno transfirió -a través del CNP- ₡1.492 millones para la construcción y los restantes ₡1.000 millones serán aportados por el Inder para equipamiento.

Con esta infraestructura se busca incentivar el desarrollo agroindustrial para la reactivación del sector agropecuario, atendiendo los requerimientos del mercado y abriendo las puertas para la comercialización con valor agregado.

Este Centro de Valor Agregado Agropecuario contará con una infraestructura moderna, tecnología de punta y equipo profesional necesario para agregar valor a productos agropecuarios mediante su procesamiento, específicamente en cuatro áreas: vegetales, frutas, panes y lácteos.

También, ofrecerá servicios como desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización de procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones y consulta técnica.