Escuela de Lourdes celebra la Semana de la Educación Especial

Escuela de Lourdes celebra la Semana de la Educación Especial

0 1268

Pérez Zeledón. Durante estos días, la Escuela de Lourdes ha realizado diversas actividades con el fin de festejar la Semana de la Educación Especial con sus estudiantes.

A pesar de no contar con gran cantidad de estudiantes especiales, este lunes realizaron la inauguración de la actividad con una dedicada, una niña con síndrome de down.

De acuerdo con Gerardo Picado, profesor de Educación Especial del Centro Educativo, esta semana debería verse como una fiesta, y ser de gran importancia ya que se han hecho grandes logros.

Además hace énfasis en que es importante capacitar a los docentes, ya que muchas veces ni siquiera reconocen cuando se presenta una discapacidad en algunos de sus alumnos.

Como parte de la proyección dentro del centro educativo, les brindan a los estudiantes clases de ajedrez, con el fin de que desarrollen ciertas destrezas que solamente este deporte permite.

Los estudiantes por su parte se sienten complacidos con que el centro educativo les haga parte de esta celebración

Aprovechó para brindar un agradecimiento a la Escuela Las Lagunas ya que les han ayudado con la enseñanza del ajedrez a sus estudiantes.

La celebración continúa durante toda esta semana con actividades como exposición de poesía, cuento, teatro y un bingo de cierre el próximo viernes.

La Escuela de Lourdes cree firmemente en la educación especial, y a pesar de ser la primera vez que realizan la celebración, esperan contar con más apoyo para continuar con su labor año tras año.