Esperan aprobación del ministerio de Salud para pronta apertura del Cecudi en barrio Cooperativa

0
1100

Pérez Zeledón. La municipalidad de Pérez Zeledón, está en los últimos detalles para que pronto entre a funcionar el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en barrio Cooperativa en Pérez Zeledón.

El edificio estaba listo prácticamente, pero tras una visita del ministerio de Salud, se tuvo que hacer algunas mejoras en la  estructura, como por ejemplo, se tuvo que trasladar el cilindro de gas y para ello, se requerían tres millones de colones, los cuales fueron aprobados por el Concejo.

Ya con estos trabajos, esperan la visita nuevamente del ministerio de Salud, para que pronto se cuente con el permiso de funcionamiento.

Con el permiso, se esperaría  que el Instituto Mixto de Ayuda Social, dé el banderazo de inicio de labores del Cecudi.

En cuanto a los niños, ya se cuentan con los 35 primeros, que es lo mínimo que requieren para que entre en funcionamiento.

Este Cecudi tiene una inversión de 250 millones de colones, de los cuales, 180 millones de colones son recursos que provienen del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf), los cuales se utilizaron para la construcción y equipamiento y los demás recursos, es el valor de la propiedad.

Este sería el segundo Cecudi en el cantón, el primero está en funcionamiento barrio Rosa Iris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí