Esperan los estudios del ICE sobre el terreno para el nuevo Hospital de Golfito

0
973

Golfito. El Instituto Costarricense de Electricidad está a cargo de brindar el criterio técnico para la definición del terreno donde se espera construir el nuevo Hospital de Golfito.

En mayo de 2017, se hizo el proceso de licitación, pero se declaró infructuoso.

Por lo que nuevamente se hacen los estudios para ampliar los márgenes de referencia más allá del kilómetro 21, saliendo hacia Río Claro.

En ese sentido, funcionarios del ICE, están trabajando en estudios adicionales, para ampliar esos márgenes para tener los terrenos que cumplan con las condiciones necesarias.

Estos estudios se están concretando en tres etapas, la segunda de ellas, se entregó en diciembre de 2018 y se tomó la decisión para continuar.

Se esperaba que los estudios estuviesen listos para marzo de este 2019, pero están a la espera de los resultados del ICE.

Los estudios, tiene un costo de unos 70 millones de colones.

Y es que la búsqueda de la propiedad no ha sido sencilla.

A finales de abril de 2016, el Gobierno de la República pagó una parte importante de la deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social, mediante un préstamo por $420 millones. Este fue suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Con estos recursos, se construirían cuatro hospitales en el país, uno de estos el de Hospital.

Las autoridades trabajan en la búsqueda de un terreno, pues donde está ubicado actualmente no reúne las condiciones para la nueva obra.