Esperan operar a 120 pacientes con cataratas en jornada intensa en el Hospital de Ciudad Neily

0
500

Corredores. Unos 120 pacientes residentes en la zona sur del país son intervenidos quirúrgicamente para eliminarles las cataratas y devolverles la visión, tras una alianza entre la Clínica Oftalmológica y el Hospital de Ciudad Neily.

Se trata de una campaña quirúrgica oftalmológica que comenzó el 25 de julio y que se extenderá hasta el domingo, cuando se realicen las valoraciones posoperatorias a los pacientes que fueron operados el día sábado, pues todos los pacientes operados se valoran al día siguiente.

Las cirugías las está realizando el  Roberto Madrigal de la Clínica Oftalmológica, también está participando el doctor Carlos Jiménez Antillón, quien está pensionado y fue director de esa clínica especializada y ha coordinado toda la logística relacionada con esta campaña.

Los pacientes proceden de diferentes cantones de la zona sur entre ellos: Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus y constituye una de las estrategias empleadas por CCSS para acortar los tiempos de atención en todo el territorio nacional, mediante el aprovechamiento de los distintos recursos institucionales puestos en función de las necesidades de los pacientes sin importar el área de adscripción.

Estos pacientes fueron valorados previamente por el equipo profesional del hospital de Ciudad Neily, con el propósito de que estuvieran listos para estas cirugías.

Para la autoridad médica local esta acción y este apoyo de la Clínica Oftalmológica ha sido vital, pues es la sétima ocasión en la que visitan la zona para efectuar este tipo de intervenciones quirúrgicas, al punto que ha atendido a cerca de 800 pacientes.

El director del hospital, dijo que está muy satisfecho, toda vez que en el mes de setiembre se incorpora otro especialista en oftalmología a ese hospital, lo que permitirá acelerar la atención ocular en esa zona del territorio costarricense.