Este 5 de octubre será el Día Nacional de la Carne, ganaderos producen 90000 toneladas al año

0
761

Pérez Zeledón. En la celebración del Día Nacional de la Carne bovina que es este cinco de octubre, la Corporación Ganadera (CORFOGA), asegura que los consumidores costarricenses reciben un producto de calidad, una carne magra, de poca grasa porque el ganado se alimenta de pasto.

El director ejecutivo de CORFOGA, Luis Diego Obando destaca además que la carne nacional cumple con normas de inocuidad muy altas y se produce en fincas amigables con el ambiente.

Obando agrega que en año y medio de pandemia “la actividad ganadera tiene un mercado positivo para exportar, un mercado doméstico que no ha sufrido una lesión fuerte y un productor con estabilidad en el precio”.

La carne de res es parte importante de la gastronomía costarricense y a nivel nutricional aporta muchos nutrientes, afirma Betty Chacón, profesional en Nutrición.

Es una proteína que además aporta aminoácidos y vitaminas como la B3, B6 y B12 que el cuerpo necesita para evitar enfermedades.

En los niños el consumo de carne bovina es importante porque ayuda en la prevención de anemias, afirma la nutricionista.

Así que este cinco de octubre, a consumir carne bovina y que sea nacional.