Este viernes harán la reapertura de la Planta Asfaltico en Paso Real

0
236

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, anunció que este viernes nueve de diciembre a partir de la una de la tarde, se llevará a cabo la reapertura de la Planta Asfáltica ubicada en Paso Real de Buenos Aires.

La inauguración se realizó en junio del 2017, con la presencia del entonces Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y los alcaldes de la Región Brunca.

El MOPT, informó en aquel entonces, que se invirtieron 745 millones de colones en la compra de esta Planta, que tiene una capacidad de producir 120 toneladas por hora.

Sin embargo, en junio del 2018 el exministro, Rodolfo Méndez, dio la orden de detener el trabajo en las plantas, al parecer, por irregularidades con los permisos y estudios.

Desde entonces, la planta está en desuso, cerrada y sin operar.

Ahora, con Luis Amador al frente del MOPT, se trabaja nuevamente en la apertura de estas estructuras y es así como este viernes se llevará a cabo esta reapertura.

El jerarca, indicó en setiembre anterior, que en diciembre se daría la apertura de dos, tanto la de Paso Real como la de Colima, posteriormente, las otras dos ubicadas en Siquirres y Cañas.

Amador, considera necesario que entren en funcionamiento para atender las necesidades de la red vial del país.