Estos son los centros educativos de la Zona Sur que tendrán los comedores abiertos en vacaciones

0
1545

Del 26 de diciembre al 31 de enero del 2024, 139 centros educativos ubicados en las 27 direcciones regionales educativas ofrecerán el servicio de alimentación para la población estudiantil que lo amerite.

La Dirección de Programas de Equidad (DPE) informó que más de 10 mil estudiantes se beneficiarán con el servicio.

Más del 90% de los centros educativos se ubican fuera del GAM, principalmente en distritos de bajo desarrollo relativo, territorios indígenas, zonas costeras y fronterizas.

En la Zona Sur, son varias las instituciones.

En el caso de la dirección regional de Pérez Zeledón serán las escuelas IDA Jorón, China Kichá, Santa Fe, Veracruz y el Colegio San Antonio.

En la Grande de Térraba son: Bökö Bata, San Vicente, Bella Vista, Concepción, El Vergel, Doris Z Stone, San Rafael, Rogelio Fernández Güell, Santa Cruz, Las Brisas, Calienta Tigra, Liceo Concepción, Las Rosas, Liceo Buenos Aires, Baköm Di, Liceo Rural Yimba Cajc.

Y en Coto: La Amistad, Ana María Guardia, Coto 52 y el Liceo Rural Santa Rosa.

Esta medida está respaldada por la Ley N°9435, “Ley para fortalecer el programa de comedores y nutrición escolares y adolescente”, y se declara de interés público.

Los comedores escolares estarán abiertos de 11 a.m. a 1 p. m, sirviendo almuerzos del menú institucional.

Además, los centros educativos que participen en este programa operarán contra liquidación; es decir, atenderán a los estudiantes y posteriormente presentarán las facturas para su respectivo pago.

Para garantizar la transparencia del proceso, los centros deben llevar un registro de los beneficiarios diarios, presentar facturas y una certificación final para el proceso de liquidación.

Esta modalidad de operación permite que más centros educativos se sumen a la iniciativa, aumentando la cantidad de comedores disponibles para los estudiantes durante las vacaciones.