Estudiante de Corredores logra nota perfecta para ingresar a la UNA

0
278

El pasado lunes 5 de diciembre, la Universidad Nacional dio a conocer los resultados del proceso de admisión del año 2023, donde un total de 15 jóvenes destacaron con los mejores promedios obteniendo la nota máxima de 900 puntos.

De este grupo de estudiantes, destacan en su mayoría mujeres y que provienen de colegios públicos, de modalidades de educación abierta, a distancia, liceos rurales, colegio técnicos y académicos.

Algunos ubicados en zonas rurales y distritos de bajo índice desarrollo social los cuales tiene mayores carencias educativas en su proceso de formación.

Entre los estudiantes que destacan, está el joven Gerixon Calvo Carrillo, de 18 años y oriundo del cantón de Corredores en la Zona Sur.

“Para mí fue una gran felicidad ver los resultados de un arduo esfuerzo durante todo un año, tomé un curso con un instituto que me ayudó muchísimo y aparte de eso practiqué mucho durante noches, madrugadas porque quería lograr mi objetivo”.

El joven egresado del Colegio Nocturno La Cuesta indicó que le gustaría estudiar Psicología, ya que siempre ha querido ser una persona que ayude a la sociedad.

“Laborando con esta profesión siento que lo puedo lograr, además que es una carrera que amerita contacto directo con personas, lo cual me gusta. También, ayudaría a la juventud y a las personas en general a buscar soluciones para la depresión, ansiedad y demás asuntos psicológicos que crecen con más frecuencia con el pasar de los años, quiero ser de las personas que sí comprende y ayuda a los demás con esto y no hacerlos sentir como personas con menos valor.”

Según la Universidad, los resultados son producto del modelo de admisión que en el proceso de selección considera a los postulantes según su condición social y rendimiento académico, ubicándolos en estratos de según colegio para competir por un cupo en las mismas condiciones, generando equidad en el acceso a la educación superior.