Estudios de puentes sobre ríos San Isidro y Jilguero permitirán analizar diferencias de niveles

0
717

Este martes durante la mañana, funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad, realizaron los levantamientos topográficos, para analizar eventuales deformaciones en los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero, en Pérez Zeledón.

Alexander Guerra, ingeniero del CONAVI, explicó que hay diferencias en los niveles, por lo que una vez que se tengan, serán entregados a la empresa constructora, para que los analice y ver la manera en que se puede atender este problema, sobre todo porque en días lluviosos, se vuelve un tema peligroso.

Los puentes, están ubicados en la ruta Interamericana Sur y comunican al centro de San Isidro de El General con otros sectores.

El objetivo fue someterlos a un análisis para valorar su estado, tanto en las estructuras ampliadas, como en los puentes originales.

Aunque se tenía previsto el cierre por una hora, al final fue más rápido.

En el Consejo explicaron que el cierre fue necesario para que las vibraciones que provocan los vehículos, al pasar, no alteraran los resultados de los estudios.

Cabe indicar que estas estructuras fueron ampliadas a cuatro carriles (tenían uno por sentido) hace aproximadamente 15 años, para que quedaran en concordancia con la ampliación de la carretera, que se había realizado en el 2005, la cual cuenta con cinco carriles, el central para giros, entre San Isidro de El General y Palmares, es decir, a lo largo de unos 7 km.