Extenderían hasta abril de 2020 concesión de servicios no esenciales al Chirripó

0
1275

Pérez Zeledón. Por seis meses más estará el Consorcio de Aguas Eternas brindando los servicios no esenciales en el Parque Nacional Chirripó.

El 15 de octubre vence el plazo de la última contratación que hizo el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, sin embargo, al no tener el proceso de licitación correspondiente, se firmará una ampliación hasta abril de 2020.

Así lo confirmó la administradora de esta área protegida, quien indicó que se espera realizar la firma a finales de agosto o principios de setiembre.

El Consorcio se encarga de brindar los servicios de hospedaje, alimentación, alquiler de equipo y acarreo de equipaje.

En julio de este 2019, se cumplieron cinco años de que el Consorcio brinda los servicios no esenciales en el Parque Nacional Chirripó.

En marzo de 2018, se venció el contrato de concesión con el MINAE, que era por cuatro años.

Sin embargo, a la institución al no tener el proceso de licitación se dieron dos prórrogas de seis meses cada una.

Al concluirse ese tiempo, se dio una adjudicación directiva, aprobada por la Contraloría General de la República que llega hasta octubre, mientras se lleva a cabo el proceso licitatorio y ahora se extenderá.

Estas decisiones se toman para que el turista sigue disfrutando de las bellezas del Parque y que cuente con la atención necesaria.

Este Consorcio lo conforman la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas, la Cámara de Turismo Rural Comunitario Chirripó y la Asociación de Guías, Arrieros, Porteadores y Cocineros del Chirripó.