Farmacéuticos del hospital Escalante Pradilla dan consejos a pacientes durante visitas domiciliarias

4
1228

Pérez Zeledón. Más allá de la atención que se brinda en este centro médico, también hay funcionarios de la farmacia que dan atención en las casas de algunos usuarios.

La farmacéutica, Yeimy Gómez, quien es parte del programa, dijo que esta es una forma de brindarle a la población, consejos sobre los medicamentos que toman.

Ellos participan en varios tipos de visitas.

El de visita domiciliar, con el cual iniciaron en el 2008, donde atienden a adultos mayores, entre seis y siete por semana.

También, las personas quienes son atendidas en la Clínica del Dolor y Cuidado Paliativo, en este caso, unos seis pacientes por semana.

Durante las visitas, se le explica a la población y hasta se le ayuda para que cuenten con técnicas como pastilleros, horarios, carné de medicación y más.

Asimismo, atienden a pacientes de consulta externa, donde también les brindan un panorama general de los medicamentos y según cada caso, les dan seguimiento.

Estas visitas las iniciaron en octubre de 2013.

Gómez, indicó que además hacen visitas al Centro Penitenciario ubicado en Palmares, para brindar información a los privados de libertad, principalmente aquellos que tengan Sida.

De esta forma, aseguran que brindan a la población información importante para que sepan más sobre los medicamentos que les recetan.

4 COMENTARIOS

  1. Muy buenas noches estimados señores. Estoy muy preocupado por la salud de mi madre ella tiene 78 años y sufre de mucho dolor de cuerpo probablente sea artritis. Mi madre va al hospital y lo único q le recetan son pastas para el dolor pero no le ayudan en nada. Quisiera saber cómo hago para que me la reciban en esta clínica agradesco mucho cualquier ayuda muchas gracias

  2. Buenos días don Francisco, si quiere exponer su caso, puede brindarnos su número telefónico y tramitamos su denuncia.

  3. Buenas noches. Soy un adulto mayor septuagenario, HTA.
    Me corresponde el día 02-04-2020, retirar medicinas.
    A raíz del COVID-19, existe algún protocolo al respecto.
    Vivo aquí en el Centro de San Isidro. Permanezco en casa.
    Muchas gracias. Santos R Barrantes Villalobos. #05-0127-0916.

  4. Buenas noches. Soy un adulto mayor septuagenario, HTA. Me corresponde retirar medicinas el 02-04-2020. A raíz del COVID-19, existe algún protocolo al respecto? Vivo en San Isidro Centro, PZ. Permanezco en casa. Muchas gracias. Santos R Barrantes Villalobos. # 05-0127-0916.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí