Banco Popular impulsa primera feria MiPymes que abarcará todo el país

0
75

Como parte de su compromiso para crear espacios que permitan a las personas emprendedoras promover sus proyectos de negocio, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y el Fondo de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME) apoyan este viernes 02 y sábado 03 de diciembre la I Feria MiPymes Regional Costa Rica 2022, que es organizada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Se trata de una de las más grandes ferias regionales que se llevan a cabo de forma simultánea, reuniendo a más de 1.763 personas expositoras, entre micro y pequeñas empresas, las cuales podrán dar a conocer y comercializar sus productos a la ciudadanía en las diferentes regiones. En su mayoría estos empresarios han contado con la capacitación y formación por parte de la UNED.

La Feria se ubicará a lo largo de 36 sedes, incluyendo los recintos de la Universidad, así como espacios públicos – parques, salones comunales, plazas feriales, centros comerciales y cooperativas – en los diferentes cantones del país. La actividad se desarrollará ambos días en horario de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Alineados con el propósito de impulsar el sector productivo y emprendedor costarricense, sobre todo en tiempos como los actuales de dificultades en el ámbito económico nacional, para el Banco Popular y el FODEMIPYME es fundamental generar una vitrina para que las personas emprendedoras puedan posicionar sus productos, promoviendo su gestión de negocio y contribuyendo al desarrollo económico y a la calidad de vida de las familias y comunidades en todos los territorios.

Asimismo, para el Banco es fundamental el hecho de que la Feria se convierte en una gran oportunidad para que la población en general pueda conocer y apoyar el trabajo de los emprendedores, y al mismo tiempo tengan la opción de adquirir presentes a muy buenos precios de cara a la época navideña y de fin de año.

El Banco Popular y el FODEMIPYME cuentan con una amplia oferta de productos y servicios empresariales que permiten a las MiPymes alcanzar ese brazo financiero y acompañamiento que requieren.

En este sentido, cabe destacar el impacto que está teniendo la labor del FODEMIPYME, sobre todo en tiempos de crisis económica, lo cual se refleja en la emisión histórica de garantías por montos superiores a los ¢63.151 millones – solo de su fondo de avales -, lo que a su vez ha permitido movilizar más de ¢192.375 millones en financiamiento para más de 5.044 MiPymes de todo el país, de las cuales un 77% son microempresas.

 

Bajo esa misma línea, y como parte también de la alianza entre el Conglomerado Financiero y la UNED, más de 7 mil empresarios y empresarias de diferentes regiones atendidos por la Universidad podrán conocer y acceder a las opciones que les permitirán fortalecer sus negocios en materias claves como: acceso a crédito en condiciones especiales para compra de equipo, infraestructura, capital de trabajo y cancelación de pasivos y tarjetas de crédito empresarial. Además, se tendrá a disposición el fondo de avales y garantías, acompañamiento y orientación financiera a través del programa de Finanzas Sanas para empresas y Servicios de Desarrollo Empresarial, entre otros productos de carácter social, alineados a las necesidades específicas de cada negocio y al sector de la economía en que se desarrollan.

 

Con estas acciones, el Banco Popular y el FODEMIPYME continúan trabajando con un profundo compromiso para cumplir la visión social que les caracteriza y diferencia, permitiéndoles construir bienestar y esperanza para todas las poblaciones del país.