Cámara de Comercio pide por 10 años la administración del campo ferial...

Cámara de Comercio pide por 10 años la administración del campo ferial de Pérez Zeledón

0 212

Pérez Zeledón. El Concejo Municipal de Pérez Zeledón en sesión ordinaria número 116-2022, acuerdo 10), celebrada el día 10 de mayo de 2022, acordó que sea la Cámara de Comercio Turismo, Industria y Agricultura del cantón, que organice la siguiente Expo P.Z. 2023.

Tras esto, la alcaldía municipal, envío un documento el pasado 27 de mayo en aras de realizar gestiones para la negociación de un convenio de cooperación entre esta Municipalidad y la Cámara de Comercio, para la Administración del predio municipal conocido como Campo de Exposiciones, que tiene objetivo final la organización de la próxima Expo P.Z.

Tras el análisis hecho por la agrupación, determinaron la necesidad de que este convenio sea no por una Expo sino por 10 años.

En el documento municipal enviado a la Cámara, informaron que actualmente el inmueble municipal no cuenta con instalación eléctrica, razón por la cual deberá el interesado gestionar y cubrir los costos de instalación de la misma.

Además, que algunos de los edificios municipales no se encuentran en condiciones adecuadas para su uso, deberá el interesado realizar las reparaciones e inversiones correspondientes a efectos de poder ejercer el uso y disfrute de los mismos, bajo estándares de seguridad y salubridad para los usuarios.

Sobre estos puntos, la Cámara, acordó que el inmueble debe ser entregado a la nueva administración en óptimas condiciones para trabajar, en cuanto a los sistemas eléctricos y de infraestructura de la oficina.

El ayuntamiento, precisó que las mejoras al terreno serán consideradas como parte del mismo y propiedad de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Asimismo, que deberá el interesado cubrir los gastos de mantenimiento y servicios públicos de todo el inmueble y durante todo el tiempo en que el convenio de uso y administración.

Sumado a ello, que a la hora de la firma del convenio, se deposite un Fondo de Garantía a esta Municipalidad de tres millones de colones, que tiene como finalidad cubrir servicios públicos que eventualmente puedan quedar pendientes de pago.

Estos puntos aceptaron la obligación.

Finalmente y considerando que el inmueble municipal será utilizado con fines comerciales, se solicita un aporte a esta Municipalidad de treinta millones de colones, el cual tiene como finalidad resarcir a la población por el uso y generación del terreno.

En ese caso, aceptaron la obligación bajo la siguiente condición: se acuerda que anualmente se asigne el 20% de las utilidades y este sea donado a una organización de bien social, previamente definido colectivamente. Y el 80% restante de las utilidades se invertirá en las necesidades del inmueble.