En el 2015 comenzará a regir el modelo tarifario del cobro de la basura en Pérez Zeledón

0
940

Pérez Zeledón. A partir del primer trimestre del próximo año, los contribuyentes tendrán que pagar nuevos montos para la recolección de los desechos a la municipalidad de Pérez Zeledón.

Actualmente, el municipio cobra de acuerdo con el metro de frente de una propiedad, pero con el nuevo modelo se tendrá una tarifa diferenciada para el cobro de la basura.

Luego de un largo proceso de análisis y evaluación, donde se contó con la contratación de un equipo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.

Posteriormente, el Concejo Municipal lo aprobó y ya salió publicado en La Gaceta.

En el caso de residencias, tendrán una tarifa única, pagando 10605 colones.

Mientras que para la recolección en el comercio, se cuenta con siete categorías, los montos van desde los  10605 hasta los 464870 colones.

Aquí se aplicará que quienes generen más basura, tendrán que pagar más.

En la municipalidad, indican que para el 2015, también se hará un nuevo análisis, donde se definirá si se mantiene una única tarifa para las residencias o bien, si se hace una categorización.

Este nuevo modelo va también de la mano del Plan de Residuos Sólidos, pues en la municipalidad esperan que las personas cada día reciclen más y que producen menos basura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí