Proyecto Brunca Multilingüe pretende generar mil empleos en tres años

0
1941

Pérez Zeledón. Conocedores de las necesidades que existen en la zona Sur, es que el Consejo de Profesionales de Pérez Zeledón dio a conocer esta propuesta, la cual comenzarán a poner en marcha.

Precisamente, para dar conocer el proyecto, es que se llevó a cabo una presentación en las instalaciones de Zews, ubicadas en El Hoyón.

El propósito, es que en el cantón generaleño, se puedan instalar varias empresas y el personal humano está en la misma región.

En este proceso también forman parte entes gubernamentales como COMEX, CINDE, MIDEPLAN y la UNA.

En el Consejo de Profesionales, consideran necesario que en el cantón se garantice a las empresas cuatro factores importantes, como son la infraestructura, las telecomunicaciones y los servicios públicos.

Ya con las empresas instaladas, la proyección es que se generen unos mil empleos en tres años.

Estas personas, tienen que hablar al menos un segundo idioma, como es el Inglés.

Aunque no se reveló el nombre de las empresas con las cuales se está negociando, si se indicó que estas buscarán profesionales que sepan hablar Inglés.

El proyecto lo que busca es la integración de una gran cantidad de personas al proceso productivo del cantón, lo que permitirá en un corto plazo dinamizar diferentes sectores económicos de la zona.

El Consejo de Profesionales de Pérez Zeledón es una organización sin fin de lucro.

Nota relacionada: 

UNA comenzará proceso de inscripción para Proyecto Brunca Multilingüe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí