Fundación Yo Impulso entregó primeras 86 bicicletas a niños de Cabagra

Fundación Yo Impulso entregó primeras 86 bicicletas a niños de Cabagra

0 555

Buenos Aires. Por medio del proyecto: A la escuela en bici, la Fundación Yo Impulso entregó las primeras 86 bicicletas a los niños del territorio indígena de Cabagra, en Buenos Aires de Puntarenas.

La idea nació hace un año, tras un paseo en bicicleta que hizo el ciclista olímpico, Andrey Fonseca, donde encontró a unos niños quienes tenían que realizar largas caminatas.

Por lo que planteó el proyecto a la Fundación, empezando a tomar forma la idea.

Por lo que ahora, estudiantes de Yuavin, Bikakla, Bajo Los Mollejones y Cartago de Buenos Aires, se les entregó la bicicleta, casco e implementos de seguridad para que este 2021 a penas inicien las clases puedan ir pedaleando.

Esta es la primera entrega que se realizará, debido a que el equipo de la fundación externó su proyecto hasta el Comité Olímpico Nacional y la Comisión de Atletas Olímpicos de Costa Rica, quienes presentaron el proyecto a la Asociación Mundial de Atletas Olimpicos (WOA por sus siglas en inglés).

El proyecto fue elegido para ser beneficiario del Programa Anual de Subvenciones WOA 2020, por lo que les permitirá tener una segunda fase de entrega de 500 bicicletas.

Así no solo se reducirán las horas de traslados de los estudiantes, sino también, se pretende que sea parte de fomentar la motivación, evitar deserciones y que les guste el ciclismo.